Acción Democrática lleva Operativo de salud para la comunidad del sector Las vegas de Petare

Esta vez, fue beneficiada la comunidad del sector Las Vegas de Petare gracias al operativo de salud que viene desarrollando Acción Democrática junto a las Asociaciones civiles ACCION SOCIAL y PROTECMI, mediante el despliegue de un grupo de profesionales en el área de la salud que ofrecen sus servicios de manera gratuita para dar atención a los más necesitados.

La información fue dada a conocer por Negal Morales, Dirigente de la tolda blanca y el Dr. Ivan Gallegos, miembro de la Asociación Civil PROTECMI (Profesiones y técnicos de Miranda), quienes ofrecieron detalles sobre la jornada que se efectuó en el sector Las Vegas de petare este sábado 16 de septiembre; Morales señala que estos operativos se están llevando a las entidades más necesitadas con el fin de  evitar y tratar diversos casos de enfermedades que pudiesen existir en el entorno de su comunidad, logrando a través de nuestro equipo de profesionales hacer un diagnóstico a tiempo y ofrecer un tratamiento efectivo al paciente, en caso de necesitarlo”.

Señalaron que la comunidad tuvo a disposición consultas de cardiología, medicina general y pediátrica, en la cual, se pudieron atender: 52 adultos y 18 niños, se realizaron 32 electro cardiogramas, se encontraron pacientes con patologías pre existentes que manifestaron llevar tratamientos irregulares por la falta de medicamentos, así como pacientes con crisis hipertensivas por la misma causa.

El operativo también contó, entre otros servicios, con asesorías en materia legal e Igualmente en infraestructura, sostuvo Morales. Al mismo tiempo agregó, “Acción Democrática tiene un compromiso con las personas más necesitadas y desatendidas por el gobierno nacional, por tal motivo nuestros operativos de salud serán cada vez mayores y serán llevados a todas las comunidades posibles, por eso somos parte de la solución y no del problema”, así mismo invitó a todos los profesionales que quieran apoyar y sumarse a esta in