CEN de AD ante amenaza del TSJ al Dip. Freddy Guevara

ACCIÓN DEMOCRÁTICA
Comité Ejecutivo Nacional
Secretaría General

Caracas, 3 de noviembre 2017

El Comité Ejecutivo Nacional de Acción Democrática denuncia la derogatoria de la Constitución, sin someterla a referendo, al allanar la Inmunidad Parlamentaria del Diputado Freddy Guevara.

El Tribunal Supremo de Justicia acaba de generar un grave precedente, al pedir ante la ANC la derogatoria del artículo 200 constitucional, vulnerando el principio de la Inmunidad Parlamentaria, el cual prevée el procedimiento para poder proceder a allanar a un Diputado de la República en ejercicio de sus funciones.

En efecto, el tsj en sentencia que pasará a los anales de la peor historia patria, acaba de ordenar el allanamiento de la Inmunidad Parlamentaria del Primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diputado principal Freddy Guevara, omitiendo todo el procedimiento constitucional que informa la materia, haciéndole imputaciones falsas, sin prueba alguna y violando flagrantemente su derecho constitucional a la defensa.
Es una práctica deleznable de todo régimen tiránico atentar contra las instituciones del Estado. Fue práctica común del nazismo, el fascismo y el comunismo imponer una aviesa “docrina jurídica” criminalizando los actos legales, justificando las peores tropelías y violando los más elementales derechos humanos.
Ya lo decía el “jurista” alemán, justificador de los crímenes nazis, Carl Schmitt: “la totalidad del derecho alemán, hoy en día, debe regirse solo y exclusivamente por el espíritu del nacionalsocialismo. Cada interpretación debe ser una interpretación según el nacionalsocialismo”. Estos juristas del horror, que integran el mal llamado Tribunal Supremo de Justicia, están confirmando las tesis fascistas y totalitarias del atropello a las instituciones republicanas al proceder con tamaña impudicia a allanar arbitrariamente la inmunidad del Diputado Freddy Guevara, sin someter esa decisión a la consideración de la Asamblea Nacional único órgano del Estado con competencia para calificar la procedencia del allanamiento de uno de sus miembros.
Esta es una decisión sin precedentes en el Derecho venezolano, porque ni siquiera cuando los parlamentarios comunistas se alzaron en armas contra la República y la Democracia se allanó su inmunidad sin el conocimiento del Parlamento, pues hubo parlamentarios que aún en esas circunstancias, al no lograr el gobierno democrático tener mayoría, no se les allanó a pesar de su flagrante delito.

Por todas estas razones el CEN de AD protesta este atropello inconstitucional, ofrece toda su solidaridad, en Venezuela y ante los organismos internacionales, para exigir la anulación de esta sentencia atentatoria contra los derechos humanos del Diputado Freddy Guevara y de los derechos constitucionales y supraconstitucionales de la más importante institución del Estado venezolano como lo es la Asamblea Nacional.

“Por una Venezuela Libre y de los Venezolanos”

Por el Comité Ejecutivo Nacional de Acción Democrática

Isabel Carmona de Serra
Presidenta

Henry Ramos Allup
Secretario General Nacional

Bernabé Gutiérrez
Secretario Nacional de Organización