Freddy Valera: La Prostituyente es una trampa caza bobos

El líder opositor del estado Bolívar, denuncia que todo el proceso constituyente busca perpetuar al chavismo en el poder en contra de la voluntad de los venezolanos.

Como una nueva “trampa caza bobo” califica el diputado de la Asamblea Nacional por Acción Democrática, Freddy Valera, las declaraciones ofrecidas por el presidente Nicolás Maduro Moros el jueves 1 de junio en las que aseguró que la nueva Constitución redactada por la futura Asamblea Nacional Constituyente, será consultada al pueblo de Venezuela.

“Ellos se pueden tardar años haciendo esa nueva Constitución y mientras tanto, Maduro seguiría gobernando, con el beneplácito de todos los poderes subordinados al chavismo”.

Indica que Maduro reculó en sus aspiraciones iniciales con respecto a la constituyente, pero sigue buscando la manera de eternizarse en el poder a costa del sufrimiento del pueblo: “La idea del chavismo era no consultar la convocatoria y no consultar la nueva Constitución, ahora se echaron para atrás, pero la trampa sigue montada”.

Manifiesta que los venezolanos deben seguir en las calles, oponiéndose a la aberración que pretende imponer el régimen y demostrando la voluntad de cambio de los millones de ciudadanos que se han unido a las constantes movilizaciones convocadas por la oposición desde el 4 de abril.

“Maduro llegó al punto de creer que los venezolanos somos estúpidos y que nos va a comprar con caramelos, como lo intentó hacer el CNE convocando las elecciones regionales para el 10 de diciembre. Ahora nos promete que la nueva Constitución será sometida a referéndum, pero ¿cuándo?”.

“Nació podrida”

El líder de la oposición en el estado Bolívar recuerda que esta convocatoria a constituyente “nació podrida”, porque se sustenta en una interpretación errónea de la Constitución y en la violación del precepto de que la soberanía reside en el pueblo, que la ejerce mediante el voto universal, directo y secreto.

“No conforme con imponerle al pueblo una Asamblea Nacional Constituyente que no queremos, Maduro pretende gobernar de manera indefinida, dándole todo el poder a un grupo de personas electas mediante un mecanismo amañado y fraudulento, que incumple con los principios de representatividad”.

Recuerda que el presidente puede hacer esto porque cuenta con la complicidad de las instituciones como el ejército, el CNE y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), “pero no cuenta con el pueblo, que está decidido a ponerle punto final a este régimen forajido”.