Noticias

Ramos Allup se las cantó a un GN que revisó su equipaje en una alcabala

El secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, realizó durante esta semana una gira por el estado Nueva Esparta para incentivar al pueblo a votar en las elecciones del 15 de octubre y para apoyar al candidato de la Mesa de la Unidad a la gobernación, Alfredo Díaz.

Durante todo su viaje, denunció en varias ocasiones que efectivos de la Guardia Nacional y el Sebin interrumpieron su recorrido, algunos como agentes encubiertos.

Este domingo, Ramos Allup publicó en sus redes sociales un video donde un efectivo de la GN revisa dos veces el vehículo donde se desplazaba y su maleta con objetos personales.

Frente a esta situación, el diputado se quejó que por este tipo de alcabalas, pasan “ladrones” sin ningún tipo de control. Se dirigió al funcionario y le dijo: “Ustedes son tropa, ustedes son pueblo… mientras que esos generales buchones nacotraficantes están llenos de plata”.

Larissa González: “En Delta Amacuro volvió la dieta del gusano de moriche y la yuruma”

La candidata a la Gobernación del estado Delta Amacuro, Larissa González, señaló este lunes que la situación de los pueblos indígenas en Venezuela “es crítica” y agregó que “esas comunidades añoran a la VI República“.

Asimismo, indicó en el programa “La fuerza es la unión”, transmitido por Radio Caracas Radio (RCR), que ha llevado a instancias internacionales “la situación en Delta Amacuro y la desidia en la que están los indígenas“.

“Responsables de la vulneración de los DD HH y crímenes de lesa humanidad a nuestros pueblos indígenas deben ser juzgados”, dijo al tiempo que denunció que enfermedades como el Sida, la malaria y el paludismo “están acabando con los pueblos indígenas“.

“Nuestros indígenas están cayendo en manos del hambre . Hay comunidades donde pasan 3 meses sin alimentos, mucho menos llega el CLAP. En Delta Amacuro volvió la dieta del gusano de moriche y la yuruma. El régimen es genocida y hambreador”, recalcó.

Laidy Gómez: Productores del Táchira tendrán apoyo y seguridad jurídica

La candidata a la gobernación del estado Táchira, Laidy Gómez, aseguró este domingo que su gestión no va a perseguir al productor agropecuario, prometiendo de esta manera seguridad jurídica para quienes labran la tierra en la entidad.

El anuncio lo hizo durante una gira por la zona sur del estado acompañada de todos los sectores sociales y políticos de la zona sur. “Cuando hablamos de seguridad jurídica, queremos decir que vamos a tener un gobierno regional que no va a perseguir al productor agropecuario por pensar diferente, la ideología política no se puede vincular con la producción de un país que garantiza desarrollo y comida”.

En su visita durante este domingo la candidata se encontró con familias que al escuchar la intención de un cambio en el estado Táchira, entre lágrimas y rabia manifestaron lo cansados que están de las humillaciones del Gobierno Nacional, reseñó una nota de prensa.

“Vi llorar con mucha tristeza a madres por no tener que darle de comer a sus hijos. Esto es inhumano y humillante, los venezolanos y tachirenses no merecen vivir arrodillados por cajas de comida que duran apenas unos días”, dijo.

“Sabemos que la política de control de Nicolás Maduro inicia con la entrega de los alimentos a través de los comité locales de abastecimiento y producción, por eso le pido a cada uno de ustedes que luchemos para trabajar juntos de la mano para producir y no esperar que lleven la comida a la casa, ese es el valor que han querido destruir y no lo han logrado. Vamos con todas nuestras armas constitucionales que son el voto y el trabajo, a darle una paliza al plan macabro de seguir usando al Táchira para llenar los bolsillos de unos pocos que hoy están en el poder”, sostuvo.

Gómez insistió en que los ciudadanos están cansados y solo quieren trabajar, “nosotros no le pedimos al Gobierno Nacional que nos regale nada porque en nuestras familias nos enseñaron a trabajar”. Para finalizar, ratificó que durante su recorrido por el estado, seguirá motivando a los electores para que “juntos a través del voto logremos el cambio que necesita el Táchira”.

Acción Democrática lleva Operativo de salud para la comunidad del sector Las vegas de Petare

Esta vez, fue beneficiada la comunidad del sector Las Vegas de Petare gracias al operativo de salud que viene desarrollando Acción Democrática junto a las Asociaciones civiles ACCION SOCIAL y PROTECMI, mediante el despliegue de un grupo de profesionales en el área de la salud que ofrecen sus servicios de manera gratuita para dar atención a los más necesitados.

La información fue dada a conocer por Negal Morales, Dirigente de la tolda blanca y el Dr. Ivan Gallegos, miembro de la Asociación Civil PROTECMI (Profesiones y técnicos de Miranda), quienes ofrecieron detalles sobre la jornada que se efectuó en el sector Las Vegas de petare este sábado 16 de septiembre; Morales señala que estos operativos se están llevando a las entidades más necesitadas con el fin de  evitar y tratar diversos casos de enfermedades que pudiesen existir en el entorno de su comunidad, logrando a través de nuestro equipo de profesionales hacer un diagnóstico a tiempo y ofrecer un tratamiento efectivo al paciente, en caso de necesitarlo”.

Señalaron que la comunidad tuvo a disposición consultas de cardiología, medicina general y pediátrica, en la cual, se pudieron atender: 52 adultos y 18 niños, se realizaron 32 electro cardiogramas, se encontraron pacientes con patologías pre existentes que manifestaron llevar tratamientos irregulares por la falta de medicamentos, así como pacientes con crisis hipertensivas por la misma causa.

El operativo también contó, entre otros servicios, con asesorías en materia legal e Igualmente en infraestructura, sostuvo Morales. Al mismo tiempo agregó, “Acción Democrática tiene un compromiso con las personas más necesitadas y desatendidas por el gobierno nacional, por tal motivo nuestros operativos de salud serán cada vez mayores y serán llevados a todas las comunidades posibles, por eso somos parte de la solución y no del problema”, así mismo invitó a todos los profesionales que quieran apoyar y sumarse a esta in

Antonio Ecarri: “Este es el peor inicio de año escolar y los maestros son los peores pagados”

ntonio Ecarri, presidente de la Fundación Arturo Uslar Pietri calificó el regreso a clases 2017 como el peor inicio de año escolar de la historia de la educación venezolana.

Ecarri responsabilizó al gobierno por el hecho que los niños pasen hambre todo el día en las aulas, además criticó el estado de la infraestructura de muchas escuelas y el salario insuficiente que reciben los docentes.

Sostuvo que no existe plan de construcción de escuelas, de mantenimiento, Plan de Alimentación Escolar ni programas de salud. 

 Ecarri también rechazó que los docentes sigan recibiendo el sueldo que les asigna el Ministerio de Educación y aseguró que los maestros venezolanos “son los peores pagados de América Latina”.

Ramos Allup: Los 23 elegidos son candidatos de lujo

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, aseguró que los 23 candidatos a gobernadores seleccionados por consenso y otros por elecciones primarias, “son candidatos de lujo y representan a lo mejor de Venezuela”.

Este miércoles durante la celebración de los 76 años del partido Acción Democrática (AD), señaló que estos se “conmemoran bajo circunstancias muy difíciles y especiales”, debido a la situación política que atraviesa el país.

“Sabemos las difíciles, trágicas situaciones por las que estamos atravesando en nuestro adolorido país y precisamente cuando acometimos el propósito de cambiar las cosas siempre les dijimos a nuestros compañeros que debíamos empezar de abajo”, expresó el secretario general de AD, Ramos Allup.

Resaltó que a Republica Dominicana, asistió una delegación opositora atendiendo una invitación del primer mandatario dominicano, para exigirle la mediación ante el gobierno venezolano para que” fije un calendario electoral, que resuelva la crisis humanitaria, que libere los presos políticos y que respete las instituciones, entre ellas la Asamblea Nacional (AN)”.

Freddy Valera: La Prostituyente es una trampa caza bobos

El líder opositor del estado Bolívar, denuncia que todo el proceso constituyente busca perpetuar al chavismo en el poder en contra de la voluntad de los venezolanos.

Como una nueva “trampa caza bobo” califica el diputado de la Asamblea Nacional por Acción Democrática, Freddy Valera, las declaraciones ofrecidas por el presidente Nicolás Maduro Moros el jueves 1 de junio en las que aseguró que la nueva Constitución redactada por la futura Asamblea Nacional Constituyente, será consultada al pueblo de Venezuela.

“Ellos se pueden tardar años haciendo esa nueva Constitución y mientras tanto, Maduro seguiría gobernando, con el beneplácito de todos los poderes subordinados al chavismo”.

Indica que Maduro reculó en sus aspiraciones iniciales con respecto a la constituyente, pero sigue buscando la manera de eternizarse en el poder a costa del sufrimiento del pueblo: “La idea del chavismo era no consultar la convocatoria y no consultar la nueva Constitución, ahora se echaron para atrás, pero la trampa sigue montada”.

Manifiesta que los venezolanos deben seguir en las calles, oponiéndose a la aberración que pretende imponer el régimen y demostrando la voluntad de cambio de los millones de ciudadanos que se han unido a las constantes movilizaciones convocadas por la oposición desde el 4 de abril.

“Maduro llegó al punto de creer que los venezolanos somos estúpidos y que nos va a comprar con caramelos, como lo intentó hacer el CNE convocando las elecciones regionales para el 10 de diciembre. Ahora nos promete que la nueva Constitución será sometida a referéndum, pero ¿cuándo?”.

“Nació podrida”

El líder de la oposición en el estado Bolívar recuerda que esta convocatoria a constituyente “nació podrida”, porque se sustenta en una interpretación errónea de la Constitución y en la violación del precepto de que la soberanía reside en el pueblo, que la ejerce mediante el voto universal, directo y secreto.

“No conforme con imponerle al pueblo una Asamblea Nacional Constituyente que no queremos, Maduro pretende gobernar de manera indefinida, dándole todo el poder a un grupo de personas electas mediante un mecanismo amañado y fraudulento, que incumple con los principios de representatividad”.

Recuerda que el presidente puede hacer esto porque cuenta con la complicidad de las instituciones como el ejército, el CNE y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), “pero no cuenta con el pueblo, que está decidido a ponerle punto final a este régimen forajido”.

Williams Dávila: Prostituyente busca eliminar a parlamentarios del Mercosur

El diputado a la Asamblea Nacional y Presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales, Interregionales y Planeamiento Estratégico del Parlamento del Mercosur (Parlasur), Williams Dávila (Unidad-Mérida), alertó a la directiva del organismo regional que la Constituyente propuesta por el gobierno de Nicolás Maduro, busca eliminar a los parlamentarios del Mercado Común del Sur de la delegación venezolana.

Dávila resaltó la importancia de la visita a Venezuela del Presidente del Parlasur, parlamentario del Brasil, ArlindoChinaglia, para que constate la crisis que atraviesa Venezuela, producto de un sistema político que fracasó y que pretende hacer una reforma a la Constitución en franca minoría y con casi un 10 por ciento de aceptación.

En ese sentido, fue enfático en señalar que “es por ello que es necesario que los organismos internacionales como Parlasur vayan a Venezuela, porque lo acertado y así se lo decimos a Mercosur: Maduro pasó de querer frenar los avances del Mercado Común del Sur a su disolución, en su afán de controlarlo, a través de la eliminación de los parlamentarios del Parlamento que somos la delegación venezolana”.

Finalmente, el diputado Williams Dávila ratificó que al llegar a Venezuela volverá a las calles en acompañamiento del pueblo.

Luis Eduardo Martínez: Precios se triplicarán en los próximos 30 días

El líder de la unidad monaguense destacó que el cambio de la tasa oficial de 727,97 bolívares por dólar, a la reportada el viernes de 2 mil 010.01 Bs/$, representa un incremento del valor de la divisa americana de 276,46%, lo que impactará en idéntico porcentaje a la totalidad de los rubros que se importan, que es el mayor componente de la oferta doméstica. Mientras tanto y de manera inevitable, el aumento de los artículos importados presionará sobre los precios de los pocos locales, que también se verán afectados.

Para que se entienda bien, la implementación del Dicom hará que un kilo de carne pase a costar, antes de un mes, en promedio 36 mil bolívares y un huevo mil 200, para citar sólo dos ejemplos, explicó Martínez.

El experto en administración de negocios y gerencia profesional, afirmó que “el gobierno produjo a la callada la mayor devaluación en la historia del bolívar, lo que solo beneficia a la burocracia oficialista, porque le permitirá disponer de por lo menos tres veces más , eso sí a costa de mayor empobrecimiento de la población, porque no entienden que más bolívares sin producción nacional solo ocasionará mayor inflación”.

Pérez Roa: 85% de la población rechaza Prostituyente que pretende aniquilar la democracia

Con esta Asamblea Nacional Constituyente (ANC) “Fraudulenta”, cuyas bases comiciales para la elección de sus 540 miembros se hará por territorios y sectores, no serán elegidas por el universo total de ciudadanos inscritos en el CNE, proceso que “viola el precepto constitucional que obliga a elecciones universales, directas y secretas”.

“¿Por qué no se le consulta al pueblo si quiere una Constituyente?; ¿Si quiere cambiar o se deja la misma Constitución? Respecto a esto, el Jefe de Estado comete una flagrante violación constitucional, pues es quien está decidiendo, quiénes serán los constituyentitas y cómo serán elegidos. Ante ese abrupto hecho, el pueblo no puede permitir que el régimen avance en la redacción de una nueva Constitución a su conveniencia”, inquirió el legislador tachirense.

Aseveró que el CNE en “conchupancia” con el régimen, recibió de manos del Ejecutivo las bases comiciales para la posible elección de la Asamblea Nacional Constituyente, siendo repudiada por la mayoría de los venezolanos, “porque es impuesta y no permite que sea consultada por el poder originario para su modificación o conservación del articulado que conforma la Constitución del año 99”.

“La convocatoria a la ANC, sepulta las palabras del expresidente Hugo Chávez, quien advertía que si en algún momento se tendría que modificar la Constitución; así sea, agregar o quitar una coma, se tiene que consultar al pueblo venezolano a través de un referéndum consultivo nacional. De lo contrario, se considera un golpe de Estado por parte del régimen que usurpa el derecho universal al voto y a la soberanía”, fustigó.